Lo último

4 mar 2014

Consejos para afrontar un resfriado común


El resfriado común consiste en una infección de orden leve de las vías respiratorias que puede afectar a la nariz, faringe, cuerdas vocales, etc.. Está causado por un virus y es contagioso. Se contagia mediante pequeñas gotas procedentes de la tos o los estornudos de la persona infectada o por el contacto de las manos que trasportan los gérmenes. 


Los síntomas son bien conocidos: mocos, nariz tapada, dolor de cabeza, de garganta, lagrimeo, tos, y algunas décimas ocasionales de fiebre. Generalmente empieza en las vías altas, como la nariz, y baja hasta los bronquios. Tratamiento El resfriado no tiene tratamiento específico, y remite por sí mismo a los pocos días de padecerlo, aunque la tos puede durar más tiempo.
Los mayores riesgos de padecer un catarro o resfriado común están en : malnutrición niños pequeños, contacto con ellos estrés, ánimo deprimido fumadores rinitis alérgicas. Qué se puede hacer Chupar caramelos para aliviar la irritación de la garganta. Si su tos es improductiva y no mueve mucosidad, evite toser para no irritarse la garganta. 
Lávese las manos con frecuencia y utilice pañuelos de usar y tirar para no contagiar a otras personas. Ventile la casa a menudo. Abríguese y no recurra a los antibióticos. No son eficaces en este caso, pues los mismos no sirven contra virus. Tome vitamina C y plantas como Equinácea para prevenir.

Recuerde que la vacuna de la gripe no previene los resfriados. Existen más de doscientos virus diferentes causantes de resfriado. Si usted es asmático no tome caramelos de eucalíto ni aspirina, utilice los inhaladores.